LIE Guasave

LIE Guasave
Lìnea Educaciòn Inclusiva

miércoles, 12 de octubre de 2011

Exposición Equipo #1

Realiza las siguientes actividades en los cometarios del blogger: (recuerda que primeros debes redactar en Work y después copiar y pegar la información en el blogger)

¿Cuál es el comentario del cortometraje del "Circo de las Mariposas"?
¿Cuál es el significado de la mariposa que trae el niño en una botella?
¿Qué es el circo de las mariposas?

Realiza un comentario de la exposición del equipo y coevalua al equipo #1 con un rango de 5 a 10 y el por que de la calificación.

Anota tu nombre completo al inicio, y selecciona a la pestaña la palabra "anónimo" y publica.

10 comentarios:

  1. castillón:
    Este cortometraje coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, gano el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project”.
    Enseñanza de vida, nos enseña a comprender esa metamorfosis que realizan las mariposas para convertirse en todo una belleza que estaba oculta.
    En este circo existe los valores como la esperanza y la dignidad humana que dignifica a las personas, pero no es fácil encontrar el camino de la verdad.
    el valor del ser humano es un reconocimiento de la dignidad privativa de todo ser, al desenvolverse en la sociedad actual y enfrentarse a nuevas formas de conducta de las personas.

    Luis, Mirna, Yaneth, Maricarmen, Bertha, Daniela y María, cambiaron mucho de la primera exposición a la actual se mostraron con el conocimiento o mejor dicho la Epistemología y la Teoría del Conocimento muy bien.

    Le recomiendo ponerles los créditos a su trabajo de investigación y explotar más los medios electrónicos con colores, fotos, videos y textos.

    En el tiempo que llevan en la LIE ya han cambiado su paradigma.

    Fraternalmente
    sergio

    ResponderEliminar
  2. Brissa Carmina Muñoz Cázarez LIE-UPN

    El cortometraje “El Circo de la Mariposa” es una forma muy original de llevar hasta las personas un mensaje de superación personal. Aunque de forma subjetiva, muestra la condición de personas que sufren problemas sociales que se presentan mucho en la actualidad, entre ellos el alcoholismo, la prostitución, una persona con una discapacidad motriz, entre otras situaciones. Esta última es interpretada por Nick Vujicik, también conocido como “el hombre torso”, es decir que no se ha gastado nada en efectos especiales para crear el personaje de Will, al ser interpretado en todo momento por el propio Vujicic, que preside la asociación Life without limbs (La vida sin extremidades) y se dedica a recorrer el mundo dando conferencias sobre la fe cristiana y la superación personal. Es una persona en quien vemos una clara imagen de esperanza, de perseverancia, de que podemos mostrar a los demás que somos capaces de hacer cosas increíbles. Simultáneamente no recuerda los valores de la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría y la libertad que deben estar presentes en nuestra vida, tanto ejerciéndolos como respetándolos en las demás personas.

    Por lo tanto “El circo de la mariposa” está conformado por personas que se han dado una segunda oportunidad, para salir de sus problemas y dar los mejor de sí, cambiando las decepciones y malos comportamiento, por la admiración y la satisfacción de poner el ejemplo a los demás de que nunca es tarde para ser mejores y nadie lo puede impedir.

    Nos podemos preguntar, ¿por qué se llama el circo de la mariposa?...
    Para mí es una forma de expresar como cada uno de nosotros podemos llegar a ser una persona completa, realizada y segura de sí misma. Pero primero pasamos por un proceso de metamorfosis, en el cual se reconocen habilidades, virtudes, defectos, completamente todas la características de nuestro ser y aunque las opiniones o juicios de las demás personas estén en nuestra contra, mientras uno este consciente de que es necesario esforzarse, que mientras más grande es el reto mayor será el logro, podremos salir adelante y ser mejores cada día. Es ahí, donde nos convertimos en una mariposa hermosa y libre.

    Para mí su calificación es 9, porque a pesar de ser una de nuestras primeras ideas su presentación me pareció muy bien.
    Felicito a mis compañeros Maricarmen, Mirna, Yaneth, Bertha, Daniela, María y Luis. Su exposición fue muy interesante, y nos presentaron de manera respetuosa y completa desde como comenzó su vida hasta la situación en la que vive Nick actualmente y todo lo que ha sido capaz de lograr.
    Solo una recomendación, me pareció que sus imágenes deberían presentarse un poco más acorde con el orden en que se dieron los sucesos y como se fueron explicando.

    ResponderEliminar
  3. LEYDI DIANA ACOSTA BUENO
    QUE ES UN CORTOMETRAJE, QUE NOS ENSEÑA, CUAL TODOS SOMOS IMPORTANTES Y TENEMOS DIVERSAS AVILIDADES, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS NESECIDADES ESPECIFICAS QUE TENGAMOS, TODO DEPENDE DE NOSOTROS COMO QUEREMOS SER, EXITOSOS O FRACASADOS.
    ESTO DEPENDERA TU DESARROLLO EN LA SOCIEDAD, EL ACEPTARNOS TAL Y COMO SOMOS, EL USAR LO QUE TENEMOS Y RESPETARNOS Y QUERERNOS CRERNOS VALIOSOS E IMPORTANTES.
    LA MARIPOSA DE LA BOTELLA SIGNIFICA LA METAMORFOSIS QUE SUFRE DESDE QUE ESTA EN EL CAPULLO HASTA MORIR, Y LO MISMO PASA CON NICK NOS MUESTRA LOS PROSESOS QUE TUVO QUE PASAR PARA LLEGAR HACER FELIZ, Y UN EJEMPLO DE VIDA PARA TODA LA SOCIEDAD.
    EL CIRCO DE LAS MARIPOSA ES EL LUGAR DONDE CADA PERSONA ES ELLA MISMA, MOSTRANDO SUS CAPACIDADES AL MAXIMO, DONDE NO EXISTE PERJUICIOS Y CRITICA ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD.
    EQUIPO 1
    MEGUSTO SU EXPOSICIÓN, PORQUE USARO POCA ESCRITURA Y POR ENDE LA CAPTACION COGNITIVA ME ES MAS FACIL Y SIGNIFICATIVA, SE NOTO QUE AY BUENA COMUNICACIÓN EN EL EQUIPO Y PARCIALIDAD, EL TEMA SE DESARROLLO CON NATURALIDAD NO MEMORIZADO, POR LA DINAMICA Y ESTRATEGIA QUE UTILIZARON LO FELISITO COMPAÑEROS SIGAN ASI YO LES PONGO UN 9

    ResponderEliminar
  4. María Consuelo Zúñiga Arredondo

    “Circo de las mariposas”

    Buenas tardes:
    Pues la verdad estuvo muy bien la exposición, no estuvo nada tediosa aunque algunos compañeros se trabaron al hablar, ya saben típico de los nervios traicioneros, pero en fin me gusto como expusieron que usaron mucho lo que es la multimedia y eso capta más la atención del público; fue una estrategia muy bien elaborada. Pero en algo que no estuve de acuerdo fue que unos hablaron más que otros y pues se supone que es un equipo y todos deben ser parejos; como dice el dicho:

    “TODOS COLUDOS, TODOS RABONES”.

    Y bueno de calificación yo les pondría un nueve (“9”), lo hicieron muy bien solo que les fallo poquito al momento de expresar sus conceptos.

    ResponderEliminar
  5. María De Jesús García Lugo LIE UPN
    Pues a mí me gusto el video del circo de las mariposas porque hay se entiende primero todo lo agarraban de juego y le decía que dios lo había traído al mundo para que se rieran de él y pues él se lo creía pero ya después hubo otro circo que se lo llevaron y lo hicieron reaccionar, pero a lo que quiero llegar es muchas personas, incluyéndome, desaprovechamos oportunidades que se nos presentan y ellos que tienen una discapacidad lo pueden hacer y porque nosotros no. A veces uno no se da cuenta de que muchas mucha gente vive cosas increíble como este caso.

    ResponderEliminar
  6. Maria de Jesus Garcia Lugo LIE UPN
    Y al equipo del circo de las mariposas le pongo un 9 lo hicieron bien pero siempre les falto algo

    ResponderEliminar
  7. María De Jesús García Lugo LIE UPN
    La verdad a mi me gusto mas este video de Tony Meléndez porque es una persona muy luchona que a pesar de no tener sus brazos sigue adelante tocando su guitarra con sus pies y de hecho hace toco con sus pies, lo admiro por su valentía que a pesar de todo el lucha y sigue adelante y uno que se puede decir que tiene todo desaprovechamos todo y al equipo le pongo un 8.

    ResponderEliminar
  8. Carmen Paola Ochoa Lugo
    El circo de las mariposas
    Una historia que nos permite reflexionar y analizar las problemática por la que cada ser humano pasa a lo largo de la vida, ya sea de manera intencional o por circunstancias ajenas a él, también nos pone a pensar que no siembre lo que consideramos una debilidad o discapacidad pueden limitar nuestras capacidades, si no ser nuestra más grande motivación o impulso para salir adelante en la vida. Nos permite darnos cuenta que la limitación esta en muestra mente, no importa si tenemos o no una discapacidad, si trabajamos en lo que queremos podemos lograrlo tal vez nos cueste un poco más de tiempo y esfuerzo.
    La mariposa que trae el niño en una botella representa la transformación que las personas tenemos en nuestra vida, y cada una de las metamorfosis que sufrimos a lo largo del tiempo y las situaciones que nos toca enfrentar.
    El circo de las mariposas no es masque una representación de nuestros miedos, como el ser humano debe de trabajar para superarlos, lo que nos permitirá sufrir una transformación y nos muestra la influencia que tiene la sociedad y el medio ambiente que nos rodea, ya sea para bien o para mal.
    Considero que el equipo # 1 (Mirna, Maricarmen, María, Bertha Alicia, Gabriela, Yaneth y Luis) al igual que en el circo de las mariposas a sufrido una transformación en su trabajo, mejorando su presentación, me da mucho gusto ver el interés y la dedicación que han demostrado por hacer las cosas cada vez mejor. Por lo cual les doy un 9 de calificación.

    ResponderEliminar
  9. A lo que concluyo es de que este señor es una maravilla del mundo, que con sus enseñanzas nos deja un legado, que no sólo con una discapacidad se dejan de hacer muchas cosas, claro que se pueden realizar y de más. El no demuestra que en la vida si se puede y se puede lograr mucho y más.
    Tony Meléndez que es grandioso por su música, y sobre todo lleno de espíritu y con un gran corazón de entrega a su familia y sobre todo a su público en general que lo ha seguido por mucho tiempo en sus conciertos y conferencias motivacionales, en especial la juventud quien más las necesitado para la mejora de su vida personal.
    Eduardo Jiménez contreras.

    ResponderEliminar
  10. El circo de las mariposas
    Una historia que nos lleva a la reflexión y sobre todo al analisis de las problemáticas que acontencen día con día en el ser humano, el enfrentarse al mundo con una discapacidad que lo acompaña y sobre todo en el sentido de realidad, salir adelante con ello.

    el video de las mariposas nos deja un legado lleno de aventuras y aprendizaje sobre todo en la comprensión de las personas con discapacdad, el como se puede tener alas y volar hacia el triunfo de la vida.
    Eduardo Jiménez Contreras.

    ResponderEliminar