LIE Guasave

LIE Guasave
Lìnea Educaciòn Inclusiva

sábado, 15 de octubre de 2011

Exposición equipo #2

Realiza las siguientes actividades en los cometarios del blogger: (recuerda que primeros debes redactar en Work y después copiar y pegar la información en el blogger)

¿Cuál es el comentario del cortometraje de "Tony Melendez"?


"Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti, es que continúes dando esperanza a toda la gente".

Realiza un comentario de la exposición del equipo y coevalua al equipo #1 con un rango de 5 a 10 y el por que de la calificación.

Anota tu nombre completo al inicio, y selecciona a la pestaña la palabra "anónimo" y publica.

8 comentarios:

  1. María Consuelo Zúñiga Arredondo

    Tony Meléndez

    Para ser sincera la verdad no captaron la atención del foro y todos estábamos pensando en que darían su punto de vista después de leer tanto pero no; y pues se me hizo muy tedioso y algo aburrida. Al igual que el otro equipo participo uno mas que otro y mucho, tuvieron errores y pues yo les pondría un siete (7) u ocho (8). Pónganle mas ganas! Y animo lo pueden hacer mucho mejor por eso fue que me Trevi a escribir esto que no es otra cosa mas que una critica constructiva.

    ResponderEliminar
  2. María Consuelo Zúñiga Arredondo

    Tony Meléndrez

    Para ser sincera la verdad no captaron la atención del foro y todos estábamos pensando en que darían su punto de vista después de leer tanto pero no; y pues se me hizo muy tedioso y algo aburrida. Al igual que el otro equipo participo uno mas que otro y mucho, tuvieron errores y pues yo les pondría un siete (7) u ocho (8). Pónganle mas ganas! Y animo lo pueden hacer mucho mejor por eso fue que me atreví a escribir esto que no es otra cosa mas que una critica constructiva.

    ResponderEliminar
  3. María De Jesús García Lugo LIE UPN

    Pues ami me pareció muy bien el “circo de las mariposas” y la verdad que esas personas discapacidades son las que aprovechan al máximo las oportunidades y uno que se supone que somos regulares no aprovechamos casi nada. A veces uno no se da cuenta de que mucha gente vive cosas increíbles como este caso. La verdad que estas cosas me hacen pensar en el valor de la vida, hay ocasiones que me da miedo la vida de hoy, porque pasan tantas cosas
    Y les pongo un 9 porque la verdad lo hicieron muy bien y se lo merecen supieron explicar todo que es lo mejor

    ResponderEliminar
  4. María de Jesús García Lugo LIE UPN

    La verdad que me gusto mucho el video de Tony Meléndez pero el que falló un poquito fue el equipo tal parece como si no se hubieran organizado bien pero explicaron bien, pues yo les pongo un 8 porque la verdad se lo merecen solo que les falto su punto de vista.

    ResponderEliminar
  5. Luis Angel Gastelum Cruz

    La verdad estuvieron bien el equipo #2 pero les falto que se organizaran un poco mas pero estuvo bonita la exposición yo les pongo un 8 felicidades..

    ResponderEliminar
  6. Brissa Carmina Muñoz Cázarez LIE-UPN

    El cortometraje “Tony Melendez” nos da un mensaje de superación personal basándose en la vida justamente de esta persona. Se muestra lo que ha sido capaz de lograr. Curiosamente, se dio a conocer en gran medida de forma musical, a él le encanta tocar la guitarra; algo verdaderamente sorprendente ya que Tony Melendez no tiene brazos. Se debe hacer notar la perseverancia que caracterizó a su padre para lograr incluirlo a la sociedad de la manera más regular posible. De ahí tomo el ejemplo de que podría desenvolverse en la sociedad, tomó la fortaleza necesaria y no solamente forma parte, sino que sobresale por su talento, y sobre todo la esperanza que imparte e irradia hacia todas las personas que conocen su historia, no por nada se apropió de la frase “no me digas que no puedes, si yo puedo, tú también puedes”.

    Así siguiendo esas palabras llenas de fuerza, entusiasmo y perseverancia me doy cuenta de que podemos ser capaces de muchas cosas, todo está en el interior, en que tanto te comprometas con tus objetivos y lo llevaras a la realidad a pesar de todo.

    Aunque no se encuentra en el video, es desafortunado saber que su discapacidad o mejor dicho capacidad diferente y muy especial, fue provocada por una medicina ingerida por su madre durante el embarazo, es un grado demasiado alto de irresponsabilidad hacia la importancia de conocer los “efectos secundarios”. También es necesario concientizarse en este tema, a mi parecer era debido que dicha medicina saliera de mercado.

    Para mí su calificación es 7, o casi 8. Porque sabemos que es una de nuestras primeras ideas, sin embargo me pareció que no mejoraron su exposición si nos remontamos a la que habían mostrado anteriormente.
    Felicito a mis compañeros que integran el equipo.
    Y mi recomendación es que debería utilizar mucho más los medios de multimedia, imágenes, colores, no sé, que hagan su exposición entretenida e interesante; no tediosa o aburrida como los fue en gran parte.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Paola Ochoa Lugo
    Tony Meléndez.
    Considero que el equipo #2 realizo una muy buena investigación acerca del caso de Tony Meléndez y las causas por las qué nació sin sus extremidades superiores, pero siento que les hizo salta sintetizar un poco la información, utilizar conceptos claves, imágenes, que hicieran la presentación menos tedios, un poquito de organización para que pudiera participar mejor todos los integrantes del equipo, considero que se merecen un 8 de calificación.

    ResponderEliminar
  8. Maricarmen Sepulveda

    José Antonio Meléndez Rodríguez, más conocido como Tony Meléndez al igual qe Nick Vujicic son unas personas que nos enseñan mucho de la vida sobre superacion personal sobre todo, ya que ellos apesar de la falta de sus extremidades no se dan porvencidos y nos dan una leccion que todo se puede queriendo, el es un guitarrista, compositor y cantante nicaragüense. Célebre por su habilidad al tocar la guitarra con los pies, pues nació sin brazos a causa de la ingestión del medicamento talidomida por su madre durante el embarazo.
    Mas sin embargo eso no le impidio salir adelante y conseguir todas las metas que se propuso en la vida.
    En lo personal me parecio una exposicion enrriquesida de informacion, solamente que considero que le falto dinamica para desarrollar esta informacion de un manera mas atractiva, que consiguiese robar la atencion de nosotros y que no fuera tan rutinario que solamente leer, por que considero que la informacion nos queda mas cuando se usan imagenes, videos etc. Por mi parte les doy un 8, muy buen esfuerzo compañeros ;)

    ResponderEliminar