LIE Guasave

LIE Guasave
Lìnea Educaciòn Inclusiva

sábado, 15 de octubre de 2011

Comentarios del Diálogo

Red de Trabajo para Diálogos Productivos
para Pensar...
Opina, Diáloga y Participa

Realiza los siguientes comentarios:
  • Desarrollo del Diálogo
  •  Lectura del texto introductorio para darle curso al Diálogo
  • Exposición de los temas
  • Levantamiento de preguntas
  • Conclusiones personales para mejorar el desarrollo de los próximos Díalogos
 Gracias por tu participación...

4 comentarios:

  1. Carmen Paola Ochoa Lugo
    Red para Diálogos Productivos para Pensar
    Considero que la presentación estuvo un poco desorganizada, pero es parte de la falta de experiencia de nuestra parte en este tipo de eventos, la lectura que se dio como introducción me pareció un poco cansada pero interesante.
    La bienvenida por parte de los profesores Luis Carlo y Sergio estuvo muy agradable y acorde al licenciatura que estamos cursando.
    La participación de la maestra estuvo muy interesante, creo que nos falto tiempo para hacerle muchas más preguntas y seguir escuchando sus experiencias. Espero que se den más seguido este tipo de eventos pero con más tiempo de duración.

    ResponderEliminar
  2. Red de Trabajo para Diálogos Productivos
    para Pensar...
    Opina, Dialoga y Participa

    Brissa C. Muñoz Cázarez LIE-UPN Guasave

    El diálogo en general fue muy agradable y enriquecedor, de gran utilidad para ir conociendo más acerca de la teoría que llevaremos directamente a la práctica a la que se refiere indispensablemente nuestra carrera; ya que se partió justamente de historias de vida. Primero nuestro Profesor Zamudio, quien nos dio ánimos para seguir adelante y no creernos débiles e incapaces de lograr lo que nos propongamos. Y posteriormente también, donde nuestra conferencista la maestra Jeraldín, nos dio a conocer un proceso por el cual todos nosotros tenemos que pasar, claro que cada persona a su manera, pero forma parte de ser profesionales realizados. En nuestro camino encontraremos tal vez pruebas y obstáculos, pero es ahí donde nos damos cuenta realmente si es nuestra vocación y de lo que somos capaces.

    Dentro del proceso esta primero que nada, darnos cuenta de qué significado tiene nuestra carrera: LIE Línea: Educación Inclusiva. Es también resultado de un proceso, que podríamos llamar interno. Anteriormente el concepto utilizado era la Inserción, con el paso del tiempo y descubriendo necesidades existentes surgió la Integración; sin embargo, ahora en función de las necesidades de la sociedad actual nuestro objetivo es realizar una Inclusión.

    Al hacerse el levantamiento de preguntas, me pareció muy importante todo lo que se refiere a estrategias para la Inclusión, ya que son los planes de acción y seguimiento indispensables para lograr nuestros objetivos. Para mencionar de una manera general y a grandes rasgos a las estrategias, estas se basan fundamentalmente en la sensibilización. Dentro de la sensibilización enfocada hacia la sociedad se encuentran diversas características, las que fueron mencionadas en el diálogo son los siguientes:
    -Se trabaja directamente con los padres de familia, lo cual de acuerdo a la respuesta obtenida puede representar un 70% de importancia para lograr el objetivo.
    -Sensibilizar al maestro frente al grupo y compañeros, de acuerdo al caso que se presente.
    -Se debe incluir por igual a la personas en la sociedad y a nuestras actividades cotidianas.

    Ya por último me parece que en los Diálogos o Conferencias posteriores, sería necesario contar con un espacio mayor de tiempo, de esa manera tendremos más tiempo para solucionar nuestras dudas. Además es necesario contar con más conferencistas para así contar con una mayor variedad de información.
    Espero que tengamos en el futuro muchas experiencias más.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Jiménez Contreras.

    fue algo extraordinario, interezante, que nos deja mucho que aprender, el por que de las necesidades educativas específicas, su campo de estudio, y elcomo poder trabajar con niños que poseen estas necesidades y el como nosotros poder resolverlas.

    los panelistas estuvieron al 100 aunque un poco de práctica es los que les hace falta, todo estuvo bien, pues me agradaria que se realizaran más eventos de estos para poder darle más auge y promoción a nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  4. Maricarmen Sepulveda

    Esta conferencia, me parecio una muy buena opcion que se nos esta presentando, ya que esta nos esta dejando muchos conocimientos, a base de experiencias de otras personas que ya parasan por siertas sircunstancias.
    A su vez es de suma importancia que valoremos este tipo de eventos ya que es algo muy bueno que nos ba a quedar a nosotros despues de cada unidad, ya que este nos serbira para aclarar cualquier duda que nos haya quedado sobre los temas vistos dentro de la unidad y a su vez iremos conociendo a profundida como se maneja este tipo de eventos.
    Respecto a la conferencia me parecio muy buena, aprendi muchas cosass de la mestra y sus expericnias yo se que nos ba a servir de mucho, estubo muy abierta al dialogo y nos aclaro las dudas compartiendo sus conocimientos con nosotros y eso me gusto muchoo;)

    ResponderEliminar